Miles de profesores se concentran frente a Educación por aumento salarial

Miles de profesores se concentran frente a Educación por aumento salarial

Santo Domingo.-Miles de maestros marcharon hoy desde la avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson, frente al Teatro Nacional, hacia la sede del Ministerio de Educación, donde se concentraron, en demanda de un aumento salarial de 25 % y otras reivindicaciones.

Al hablar en nombre de los manifestantes, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que las reivindicaciones que exigen incluyen, además de un aumento salarial, aumento de las pensiones a los docentes retirados, asignación de equipos electrónicos con acceso a internet para los alumnos y maestros.

Expresó que aceptan el llamado a diálogo hecho por el ministro Andrés Navarro, pero recordó que fue la ADP que el primero de febrero llamó a las autoridades a sentarse a dialogar.

Ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, invitó a una reunión el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para, mediante diálogo, lograr la dignificación magisterial y enfrentar juntos los problemas del sector.

La manifestación de los profesores comenzó cerca de las 10 de la mañana y todavía pasados 45 minutos seguían llegando docentes a la explanada frontal del Minerd, para exigirles a las autoridades del Gobierno mejores condiciones de trabajo, entre otras reivindicaciones, incluido el aumento salarial.

Authors

Related posts

Top