Miles de personas se unen a una cadena humana en Alemania contra el racismo

Miles de personas se unen a una cadena humana en Alemania contra el racismo
EFE
Berlín.-Miles de personas se unieron hoy a una cadena humana en la ciudad alemana de Bochum (oeste del país), en un acto contra el racismo y a favor de la acogida de refugiados, que mañana domingo se extenderá a otras partes del país.

Los participantes en la iniciativa, convocada por formaciones de izquierda y ecologistas, iglesias, movimientos cívicos, ONG y sindicatos, formaron una cadena de varios kilómetros que atravesó el centro de esa ciudad de la cuenca del Ruhr, el antiguo corazón minero de Alemania.

El objetivo de la cadena humana, en la que según los convocantes participaron 4.000 personas, era sensibilizar a la población contra el racismo y a favor de la integración de los refugiados en la sociedad y mercado laboral alemanes.

La llegada el año pasado de 1,1 millones de peticionarios de asilo generó fuertes tensiones sociales y políticas en el país, además de un gran incremento de ataques a centros de refugiados y agresiones xenófobas.

El voto de protesta contra los refugiados ha dado alas a la nueva derecha radical, representada por el partido Alternativa para Alemania (AfD), que según los sondeos podría convertirse en tercera fuerza a escala nacional en las elecciones generales de 2017.

A la acción de este sábado seguirán mañana otras cadenas humanas parecidas en Berlín y Leizpig (este del país), Hamburgo (norte) y Múnich (sur), entre otras ciudades.

Authors

Related posts

Top