Miles de personas marchan en SPM; dicen Medina debe declarar sobre financiamiento de su campaña

Miles de personas marchan en SPM; dicen Medina debe declarar sobre financiamiento de su campaña
San Pedro de Macorís.- Miles de manifestantes marcharon hoy en San Pedro de Macorís con el reclamo de que sean sometidos todos los corruptos y que el presidente Danilo Medina sea citado para que declare sobre el financiamiento de sus campañas electorales de 2012 y 2016

 Representantes del movimiento Marcha Verde plantearon  en esta ciudad que el presidente Danilo Medina sea citado para que declare sobre el financiamiento de sus campañas electorales de  2012 y 2016.

Los miles de manifestantes reunido hoy en diversos puntos y municipios de San Pedro de Macorís marcharon por diversas calles y comunidades de esa provincia.

Adultos, jóvenes y menores caminaron por las calles Independencia, Circunvalación, Francisco Alberto Caamaño y Rolando Martínez lanzando consignas contra la corrupción y la impunidad.

Los integrantes del movimiento consideraron que se debe incrementar el reclamo de justicia en cada rincón del país y piden que se incluya en la agenda el cúmulo de los casos de corrupción ocurridos, entre estos las sobrevaluaciones de las obras, el contrato para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina y la venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que provocó la muerte de los locutores en esta ciudad en febrero pasado.

El periodista Juan Bolívar Díaz, al intervenir en el cierre de la actividad,  rechazó que Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra participen como jueces en el caso Odebrecht, al considerarlos figuras políticas que podrían favorecer a los acusados.

La próxima marcha nacional fue convocada por sus organizadores para el domingo 16 de julio en Santo Domingo, donde dicen esperan  demostrar, nueva vez, “que el pueblo dominicano ha despertado”.

La marcha de este domingo inició próximo a las 10:30 de la mañana en el Ingenio Porvenir, y tras recorrer varias calles culminó cerca del mediodía con la lectura de un manifiesto, por parte de José Dunker, en el parque central de la ciudad.

La primera de las marchas verdes fue realizada el 22 de enero, cuando aglutinó a miles de personas que marcharon por la Avenida 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo, hasta el Parque Independencia, donde se realizaron actos culturales y se exigió a las autoridades actuar con firmeza contra todos los implicados en esta y otras tramas de corrupción.

A esa caminata les siguieron la de Santiago, Puerto Plata y Azua. Pese al éxito que ha tenido, Manuel Robles, otro de los miembros del movimiento, dijo que hasta el momento solo tienen coordinaciones provinciales y municipales, y los trabajos de vocería.

Agregó que esa idea de articulación nacional ya se ha planteado y el primer paso fue el “encuentro nacional verde”, en abril pasado, en el que participaron delegados de cada provincia del país.

“Hay una relación con entidades que sí tienen presencia nacional como una corriente de la Asociación Dominicana de Profesores, los gremios de las enfermeras, Participación Ciudadana, Poder Ciudadano o Somos Pueblo”, explicó Robles.

Authors

Related posts

Top