Meteorología pronostica lluvias débiles en algunas localidades

Meteorología pronostica lluvias débiles en algunas localidades

Santo Domingo.-El sistema frontal ha salido de nuestra área de pronóstico, dejando el panorama meteorológico dominado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte y una masa de aire con poco contenido de humedad ingresando a territorio dominicano, creando condiciones de pocas lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo, no obstante, que el viento del noreste estará arrastrando nubosidad para generar nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento frecuentes hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Las temperaturas permanecerán agradables a frescas en áreas de montañas, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana, producto del viento predominante del noreste.

Para mañana las condiciones del tiempo presentarán pocos cambios apreciables, el viento se mantendrá del noreste ingresando campos nubosos y provocando lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas siguen adversas en la costa Atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales. Además, los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costeras. En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

El Distrito Nacional  se presenta con nubes dispersas con ráfagas de viento; Santo Domingo Norte con nubosidad aislada con ráfagas de viento; Santo Domingo Este   presenta nubosidad aislada con ráfagas de viento y Santo Domingo Oeste   medio nublado con ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  17ºC y 19ºC.

Authors

Related posts

Top