Meteorología pronostica chubascos disperrsos

Meteorología pronostica chubascos disperrsos

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia del viento predominante del Este/noreste, generado por un sistema de alta presión centrado en el océano atlántico, el cual arrastra campos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio y en combinación con la orografía del terreno podría generar incremento de la nubosidad y chubascos dispersos hacia algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste, Norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios en el patrón meteorológico sobre el Caribe Central. El viento del este/noreste será el principal responsable para que se originen precipitaciones sobre la región Noreste, llanura costera del Caribe y en algunos sectores en el centro del país, especialmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Santiago Puerto Plata y Espaillat.

En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de esta tarde se limiten a ejercer sus operaciones con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro; mientras que en la Caribeña deben tomar la misma medida a partir de esta noche, por vientos y olas anormales.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo presentan incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias dispersas de corta duración.

 

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Authors

Related posts

Top