Meteorología pronostica aguaceros con tronadas y ráfagas de viento

Meteorología pronostica aguaceros con tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo.-El alto contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área y la incidencia del viento del este/noreste, serán los responsables de la continuación de los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento casi a nivel nacional, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre los poblados de las regiones  norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

“Para mañana jueves, las condiciones del tiempo presentarán una leve mejoría en los aguaceros con tronadas con relación a días anteriores, especialmente hacia las regiones norte, noreste y sureste”, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de esta tarde.

Por otro lado, informó que las mayores precipitaciones en las últimas 24 horas se registraron en Santo Domingo, Limón del Yuna (Duarte), San Cristóbal y Aeropuerto de San Isidro con valores entre 50 y 70 milímetros.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).

El Distrito Nacional Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Authors

Related posts

Top