Meteorología: lluvias en algunas provincias; mañana se acerca vaguada

Meteorología: lluvias en algunas provincias; mañana se acerca vaguada
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para el fin de semana se presenta un cielo despejado a parcialmente nublado, con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos, concentrándose hacia la Cordillera Central, Zona Fronteriza y los Haitises.
También, dijo que algunos incrementos nubosos se observan sobre la región noreste, responsables de originar chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente hacia las provincias: El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Juan, Independencia y Bahoruco.

“A partir de mañana se espera que inicie un cambio en este patrón meteorológico. Una vaguada estará acercándose a nuestro territorio desde el oeste perturbando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área”, explicó.

Informó que, además de esto, se incrementará el contenido de humedad, por lo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas hacia la región noreste y la cordillera Central; el lunes, la vaguada se posicionará sobre el país contribuyendo a la generación de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde en especial hacia la porción oriental de nuestro territorio.

Distrito Nacional y la provincia Santo domingo presentan nubes dispersas, medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde

 

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC  y 33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC. 

Authors

Related posts

Top