Meteorología dice vaguada provocará aguaceros en diversas zonas del país

Meteorología dice vaguada provocará aguaceros en diversas zonas

 

Santo Domingo.-Una vaguada localizada al norte del país aporta condiciones que, en combinación con el alto contenido de humedad en la masa de aire, ocasiona incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros y tronadas hacia algunas provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esos aguaceros serán, principalmente, hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Independencia, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana las condiciones del tiempo continuarán similares sobre el territorio dominicano, se esperan incrementos de la nubosidad durante la tarde que generarán aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche, sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

la Onamet dijo que el lunes, una vaguada en niveles medios y altos se acercará a nuestro país reforzando las condiciones preexistentes para que se incrementen las precipitaciones.

Indicó que, por lo tanto, se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y zona fronteriza.

El Distrito Nacional se presenta medio nublado en ocasiones, mientras que los municipios de la provincia Santo domingo estarán con nubes dispersas.

 

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.       

Authors

Related posts

Top