Merkel rechaza “todo tipo de violencia” durante la cumbre del G20

Merkel rechaza "todo tipo de violencia" durante la cumbre del G20
FE
Berlín.-La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy contraria a “todo tipo de violencia” durante la cumbre del G20, que se celebrará este viernes y sábado en Hamburgo (noroeste de Alemania) bajo su presidencia.

Merkel respondió así a una periodista que le pregunto por la posibilidad de que pudiese incitar a la violencia en esta reunión el vídeo publicado en Twitter por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el que aparece él mismo haciendo como que golpea a una persona a la que se le ha colocado sobre la cara un logotipo de la cadena de noticias “CNN”.

La canciller no se pronunció sobre el contenido de estas imágenes, que han reavivado el controvertido debate en EEUU sobre el uso que el presidente da a su cuenta Twitter para atacar a medios de comunicación y que le ha granjeado críticas de republicanos y demócratas.

 La cumbre, agregó Merkel, abordará “cuestiones discutidas” como la lucha contra el cambio climático o el futuro del comercio internacional.

Los negociadores de los países miembros del foro siguen trabajando para alcanzar un documento común que pueda ser aprobado por unanimidad, explicó la canciller, que apuntó que las posturas de las distintas partes son conocidas.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, anunció hoy que Merkel y Trump mantendrán durante la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) una reunión bilateral, con “alta probabilidad” el jueves por la tarde, en la víspera del inicio de la cita de Hamburgo.

El polémico vídeo es una manipulación de unas imágenes de 2007 en las que aparecía Trump participando en un espectáculo de lucha libre y en el que -como estaba pactado y de forma simulada- el ahora presidente de EEUU golpeaba contra el suelo a otro multimillonario.

La “CNN” acusó a Trump de un “comportamiento infantil muy por debajo de la dignidad de su cargo”, a lo que el magnate republicano respondió asegurando que es un “presidente moderno”.

Authors

Related posts

Top