Medirán cabeza de recién nacidos; la OPS entrega cintas neonatales

Medirán cabeza de recién nacidos; la OPS entrega cintas neonatales
Santo Domingo.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó hoy al Ministerio de Salud Pública 4,500 cintas neonatales, para medir el diámetro de la cabeza de los bebés recién nacidos y así determinar si tienen microcefalia.

 

La entrega, en el marco de las acciones que se realizan en respuesta al zika en República Dominicana, fue realizada por la representante de la OPS en el país, Alma Morales Salina, al viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro y al director de Atención a la Salud de las Personas, José Manuel Puello.

En un acto realizado en la sede de la OPS, explicaron que esas mediciones serán utilizadas en todos los centros de maternidad del país y centros pediátricos, para tener un protocolo unificado de las medidas que deben tener el diámetro de las cabezas.

Rodríguez Monegro dijo que el país mantiene la vigilancia de las embarazadas que han presentado zika durante las primeras 24 semanas del embarazo, así como de los casos de Guillian Barré asociados al virus.

Agregó que la disponibilidad de las cintas neonatales en el país y su uso adecuado es de vital importancia, debido a que permitirá vigilar y dar seguimiento y hacer un diagnóstico preciso de microcefalia.

Authors

Related posts

Top