Medio Ambiente sancionará empresa; humareda por incendio todavía afecta

Medio Ambiente sancionará empresa; humareda por incendio todavía afecta
Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente advirtió que sancionará a la empresa Lajum Corporation, responsable del vertedero de Duquesa por el incendio iniciado el pasado domingo y cuya humareda todavía afecta a niños y adultos.
El incendio se produjo en un viejo depósito o tiro de basura del vertedero de Duquesa, el humo continúa esparciéndose, provocando problemas respiratorios y otros males en la salud de la población.

Por el daño ambiental causado, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez advirtió que sancionará de “manera ejemplar” a la empresa Lajum Corporation debido a que por su manejo “inadecuado y permisivo” se produjo el incendio.

Algunos centros de estudios, como la escuela básica Los Casabes, en Santo Domingo Norte, donde está ubicado el vertedero, se vieron en la necesidad de enviar a los alumnos a sus casas porque varios sufrieron mareos y complicaciones respiratorias.

Neumólogos advirtieron que los efectos en la salud por la contaminación se comenzaron a ver en los próximos días, sobre todo en aquellas personas con cuadros agudos respiratorios.

 

 

Authors

Related posts

Top