Medina se reúne con subsecretario de EEUU

Medina se reúne con Subsecretario de EEUU
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Juan González, con quien conversó  sobre la cooperación económica en el área de comercio, migración y derechos humanos, entre otros temas.

 

El funcionario estadounidense estuvo acompañado del embajador estadounidense acreditado en el país, James W. Brewster y la jefa de la Sección Política de la embajada norteamericana aquí, Stacey Maupin.

Medinate un comunicado, la Dirección de Comunicación dijo que González  destacó que República Dominicana es líder del Caribe y la región.  “Y, ¿qué más podemos hacer entre los Estados Unidos y República Dominicana para que prospere el país y prospere su gente”, indicó.

Explicó que trató con el presidente sobre la cooperación multilateral con la República Dominicana, en ocasión de que el país ostenta la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “y que es un líder en el Caribe y la región”.

González informó, al salir del despacho del presidente Medina, que después de realizar una visita a la frontera, acompañado de Brewster, revisaron los retos que existen.

“Porque yo creo que todos los países tienen retos de cómo manejar la seguridad fronteriza, promover el comercio y manejar el flujo migratorio. Entonces eso es algo que abordamos con el presidente Medina y lo que hicimos fue, obviamente, los retos continúan, pero vemos ahí un compromiso real de parte del Gobierno de manejar un flujo seguro, legal y ordenado y que respete los derechos humanos de todos, especialmente de grupos haitianos que están aquí y con el apoyo de la comunidad internacional estamos de acuerdo en seguir promoviendo los esfuerzos del Gobierno”, aseguró.

El funcionario justificó la defensa del embajador de su país a la comunidad LGBT y dijo que cuenta con el apoyo del Gobierno norteamericano.

“Lo último que quería decir es sobre el tema de los derechos humanos, sé que el embajador ha sido a veces atacado por la prensa por avanzar en la comunidad LGBT y los derechos humanos de los descendientes haitianos aquí, en la República Dominicana; y lo que me gustaría decir en primer lugar que estoy un poco a nivel personal decepcionado de que representantes de mi propia iglesia estén abarcando ese tipo de críticas, pero como representante de los Estados Unidos y subsecretario encargado de nuestras relaciones con Centroamérica y el Caribe, quiero resaltar que los derechos humanos son derechos universales y lo que está haciendo el embajador Brewster, con todo el apoyo del presidente Obama, el vicepresidente y todo el Gobierno, es algo que estamos haciendo alrededor de todo el  mundo, que es abarcar los derechos humanos de todo el mundo, no importa el color de su piel, su orientación sexual o su condición, todo el mundo tiene su derecho; no tiene que ver nada con su soberanía, es la responsabilidad de los gobiernos y la sociedad, respetar los derechos humanos de todo el mundo, quería resaltar ese tema”, indicó González.

Authors

Related posts

Top