Medina satisfecho con ayuda a Haití, Recibe cartas credenciales embajadores

Medina satisfecho con ayuda dada a Haití, pondera sugerencia de Hipólito para agropecuaria
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dice que se siente satisfecho con la ayuda que República Dominicana ha estado dando a Haití. “Estoy totalmente satisfecho de poder ayudar y aportar”, 

El jefe del Estado también expresó que le gustaría que el tipo de oposición que se haga en el país sea en base a sugerencias y recomendaciones  como lo hizo  el expresidente Hipólito Mejía a través de la carta que le envió, recomendándole más inversión para el sector agropecuario, la cual prometió estudiar.

“Ese es el tipo de oposición que me gustaría que hagan en el país, porque son recomendaciones que tienen valor, la veremos y la vamos a analizar”, dijo Medina al responder preguntas de los periodistas en el salón de embajadores del Palacio Nacional, tras recibir credenciales de nuevos embajadores en el país.

Sobre la ayuda a Haití y la oposición de un sector haitiano a esa ayuda, Danilo expresó que “uno siente la satisfacción de poder ayudar y aportar. Yo estoy totalmente satisfecho, de poder ayudar”.

Recibe cartas credenciales

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de los Países Bajos, Japón, Honduras, India, Polonia y Bélgica.

La presentación de credenciales tuvo lugar en un solemne acto en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Se trata del embajador Robertus Johannes Hendrikus de Leeuw, de los Países Bajos y Hiroyuki Makiuchi, de Japón. También Claudia Simón, de Honduras y Tsewang Namgyal, de la India.

Igualmente, Agnieszka Fridrychwicz Tekieli, de Polonia y Patrick Van Gheel, de Bélgica.

Junto a Danilo Medina estuvo el canciller, Miguel Vargas Maldonado; César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el embajador Pedro Gómez, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, y Laixa Lizardo Montolío, directora del Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.

Authors

Related posts

Top