Medina sale a Colombia; participará en la XXV Cumbre Iberoamericana

Medina sale a Colombia; participará en la XXV Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina salió la tarde de este viernes a Colombia, donde participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará hasta mañana sábado.

El jefe de Estado dominicano partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las 5:00 de la tarde  acompañado de su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

También, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El encuentro de los jefes de Estado y de gobierno iberoamericanos se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, con el lema “Educación, juventud y emprendimiento”.

Colombia ejerce la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, integrada por 22 las naciones, desde el 2014, y por segunda vez, en 25 años, será el país anfitrión del evento.

El gobernante fue despedido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, general de brigada piloto Luis Payán Díaz y el jefe de la Guardia Presidencial, Bonaerges Reyes Batista.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top