Medina reitera compromiso del Gobierno con la libertad de prensa

Medina reitera compromiso del Gobierno con en la libertad de prensa
Punta Cana.-El presidente Danilo Medina reiteró el compromiso del Gobierno dominicano con la libertad de prensa, en su discurso de apertura de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),
Medina dijo que celebra la decisión del Tribunal Constitucional que anuló siete artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

“Y cuando hablo de compromiso no es una expresión retórica. Nos esforzamos diariamente por proteger y atender el derecho a la información de nuestros ciudadanos, también el libre ejercicio de la labor periodística en nuestro territorio”.

El mandatario dijo que una prueba de que en el país se está avanzando en esa materia es la mejora que ha experimentado en el índice mundial de libertad de prensa, donde el país avanzó 17 posiciones en los últimos tres años, pasando del puesto 80 en el 2012 al 63 en el 2015.

“Digo esto, porque el principal reclamo del gremio periodístico en nuestro país encontró respuesta el pasado mes de febrero. Lo fundamental de esta disposición, como muchos de ustedes saben, es la eliminación de las penas de prisión y de multas, que castigaban los llamados delitos de palabra y la anulación del efecto cascada que establecía una escala de responsabilidades.

“Lo fundamental de esta disposición del Tribunal Constitucional, como muchos de ustedes saben, es la eliminación de las penas de prisión y de multas que castigaban los llamados delitos de palabra y la anulación del efecto cascada que establecía una escala de responsabilidades, comenzando por el director de una publicación hasta ejecutivos de redacción y administración, frente a los casos de difamación e injuria”.

El jefe de Estado dijo que celebra esa disposición que deja atrás una legislación obsoleta.

Authors

Related posts

Top