Medina regresa al país tras participar en la conferencia del cambio climático

Medina regresa al país tras participar en la conferencia del cambio climático

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina arribó esta tarde al país desde Francia, donde participó en la 21 Conferencia Internacional del Cambio Climático (COP21).

Medina llegó a las 4:10 de la tarde en un vuelo comercial de la línea Iberia.

Medina planteó en el cónclave que República Dominicana es el octavo país del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.

En el evento, el mandatario proclamó su compromiso con la búsqueda de fórmulas para contrarrestar los gases de efecto invernadero.

Sostuvo que en las declaraciones conjuntas quedó claramente expresada la voluntad de todos los países de llegar a un acuerdo para que la temperatura baje y se cree un mecanismo vinculante para todas las naciones.

El jefe de Estado regresó acompañado de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez, entre otros.

Fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, mayor general Máximo Willian Muñoz Delgado; el director del Cesac, general de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario.

 

Authors

Related posts

Top