Medina recorre extensión de segunda línea del metro

Medina recorre extensión de segunda línea del metro
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina conduce el metro en la primera prueba de la extensión de la segunda línea del metro de Santo Domingo que va a la Zona Oriental.
En la parada Juan de los Santos, la última de la segunda líbnea, hubo un forcejeo durante el cual un miembro de la seguridad golpeó a un camarógrafo.

El jefe del Estado dijo, al concluir el recorrido de unos diez minutos,  que es seguro y confiable y que representará un gran ahorro para los usuarios del transporte, desde y hacia el Distrito Nacional.

Dijo que  esa extensión junto con el “Teleférico de Santo Domingo”, que está en construcción, significará un gran aporte para mejorar la economía de los ciudadanos.

El presidente Medina explicó que no se trata de una inauguración, sino de una prueba.

De su laodo, Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dijo que todavía no han llegado los vagones que van a operar, porque está pendiente de la aprobación de un préstamo en el Congreso Nacional para su compra.

Durante los días viernes, sábado y domingo de esta semana el gobierno ofrecerá el transporte gratis en esta línea que está en prueba, con los tres vagones en los cuales el presidente se transportó hoy.

Medina abordó en la parada Eduardo Brito y se desmontó en la parada Juan de los Santos, frente a Megacentro. Esta lleva ese nombre en honor al asesinado alcalde de esa demarcación.

A su llegada a esta última parada hubo una gran desorganización,  y en ese hecho fue golpeado un reportero grafico de CDN por miembro de seguridad.

El reportero gráfico Cándido Méndez fue impactado con una trompada en un ojo y  resultó rota una parte de la cámara.

Authors

Related posts

Top