Medina realiza hoy su visita sorpresa 145, en Peralvillo, Monte Plata

Medina realiza hoy su visita sorpresa 145, en Peralvillo, Monte Plata
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina realizó hoy  su visita sorpresa número 145, en  la comunidad El Calvario, del municipio de Peralvillo, en Monte Plata, donde sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Productores Luz y Progreso, y le otorgó financiamiento para aumentar la producción de café y cacao.

 

Medina también autorizó la entrega de los títulos de propiedad provisional de 3,000 tareas de tierra a los habitantes de esta comunidad, que pertenecían al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Igualmente se comprometió a emitir un decreto para entregar los títulos definitivos de 40 mil tareas de tierras en las que los productores cultivan sus plantaciones.

“Tenemos la decisión de prestarle el dinero, pero tienen que reunir las condiciones legales para que ese dinero les llegue y para que ustedes hagan un acuerdo de pago, porque lo vamos a prestar en condiciones blandas y en condiciones en las que ustedes ni siquiera tienen garantías para esa cantidad de dinero. Yo confío en la palabra de ustedes”, puntualizó el gobernante.

El proyecto 

El proyecto de los productores de El Calvario contempla, además, la construcción de un centro de acopio y la compra de un camión para transportar los productores.

El mandatario informó que el jueves de la próxima semana, una comisión visitará a los productores para establecer a qué entidad pertenecen esas tierras y que si son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), serán traspasadas al (IAD) mediante el referido decreto para así entregarles sus títulos definitivos.

 

Authors

Related posts

Top