Medina promulga Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Medina promulga Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que busca supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.

Esta ley y sus reglamentos constituyen el marco regulatorio  del sector y crea el Instituto del Transporte (Intrant), que será el organismo rector del espectro completo.

Las atribuciones del Intrant serán  diseñar, ejecutar la política nacional de movilidad, transporte y presentar al Poder Ejecutivo la propuesta de los reglamentos internos; así como las regulaciones complementarias en un plazo de seis meses y planificar y diseñar el sistema integrado de transporte público de pasajeros y sus rutas.

También ejercer el control administrativo sobre la emisión de las licencias de operación para la prestación del servicio en las áreas de su competencia.

La ley establece que el Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas, tomando en cuenta a los grupos vulnerables en su desplazamiento.

El Estado propiciará y fomentará un sistema integrado de movilidad, hará hincapié en la sostenibilidad ambiental y promoverá el cambio progresivo de los transportes individuales por transporte masivo, colectivo y más seguros.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top