Medina inaugura elevado en Boca Chica

Medina inaugura elevado en Boca Chica
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina inauguró este domingo el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica de la autopista Las Américas.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que ese elevado constituye un avance importante para la zona Este.

“Obras como estas, promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un Gobierno que se ha trazado como norma el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del pueblo”, expresó Castillo.

Asimismo, dijo que la obra completa el corredor vial del Este: Boca Chica, Guayacanes- Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Miches y Sabana de La Mar.

En el acto también habló la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien reveló que “el próximo elevado a construir en esa zona, es en la intercepción del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde diariamente hay un gran flujo de estudiantes”.

Con esta inauguración, se separara el tráfico expreso del tráfico local para convertir este tramo vial en una  autopista urbana, lo que, según las autoridades,  “se traducirá en comodidad y armonía para los usuarios, y seguridad para sus habitantes”.

Según se informó, este proyecto fue desarrollado mediante contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas, Fiduciarias Reservas RD Vial y el Consorcio Autopista Las Américas, formado por las empresas Constructora Rizek y Moya Supervisiones y Construcciones, las que tuvieron a su cargo la construcción de la obra, diseñada y supervisada por la empresa Tecnoamérica.

Authors

Related posts

Top