Medina establece líneas generales que deberán seguirse en todo el período

Medina establece líneas generales que deberán seguirse en todo el período
Santo Domingo.-En la primera reunión del Consejo de Gobierno ampliado el presidente Danilo Medina se estableció líneas generales que se seguirán desde este momento durante todo el periodo de Gobierno
La reunión, que finalizó a las 11:37 de la mañana de hoy, duró una hora y 35 minutos con la participación, además de los ministros, de los directores generales, administradores, superintendentes y el gobernador del Banco Central.

En el encuentro, el presidente Danilo Medina anunció el inicio de operaciones de un sistema de registro y monitoreo de la gestión de Gobierno, el cual busca la consolidación y seguimiento continuo sobre el cumplimiento de objetivos y el desempeño de las instituciones del Estado.

Asimismo, se dieron a conocer durante el consejo doce extractos de decretos que serán promulgados en los próximos días. Entre ellos se destaca la creación de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual impulsará el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como la ejecución de un plan nacional de seguridad vial para la reducción de accidentes ocasionados por el tránsito, especialmente vehículos de motor.

Otro decreto regulará el funcionamiento del portal transnacional de las compras y contrataciones del Estado, cuyo uso deberá ser obligatorio a la hora de adquirir bienes, servicios, adjudicar obras o concesiones.

También se creará la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior, la cual tendrá como finalidad implementar y evaluar políticas de seguridad ciudadana y la actuación de las agencias de seguridad del Estado.

Además, se creará de manera oficial el programa República Digital, para promover la inclusión de tecnologías de la información y  comunicación, tanto a nivel educativo como gubernamental.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Respecto a la reunión para discutir el presupuesto nacional del próximo año, Montalvo informó que se realizarán antes del 1 de octubre, como establece la Constitución, y después de que el presidente Medina regrese de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No participaron

Algunos funcionarios del Gobierno que no llegaron a la hora establecida quedaron fuera de la reunión del Consejo de Gobierno.

La convocatoria se realizó para las 10:00 de la mañana de hoy viernes, motivo por el cual los funcionarios que llegaron 10 o 15 minutos después no se les permitió la entrada.

Estos son: César López, director general de Embellecimiento; Héctor Rafael Peguero Méndez, director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur); Anina del Castillo, de Proconsumidor, y Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA).

Authors

Related posts

Top