Medina entrega tres nuevas obras en La Barquita

Medina entrega tres nuevas obras en La Barquita

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó hoy en un mismo acto un centro de diagnóstico y atención primaria, un polideportivo y puso en servicio el centro educativo del nivel secundario Sor Ángeles Vals, tres obras vitales para el desarrollo de La Nueva Barquita y zonas aledañas
El párroco de La Barquita, Gregorio Alegría dijo que se trata de la entrega de salud mental, salud física y educación en un solo día y predijo que todas estas obras serán de gran utilidad.

“Si el padre de la educación dominicana, Eugenio María de Hostos, estuviera vivo se sentiría orgulloso de tener un presidente como usted”. Esa fue la expresión del estudiante de tercero de bachillerato, Elvis Alexander Ramírez.

El alumno, al dar las gracias, en nombre de sus compañeros, valoró las obras y destacó el compromiso que tienen de cuidarlas y sacarle el mayor de los provechos.

El centro educativo Sor Ángeles Vals beneficiará a 910 estudiantes con sus 31 nuevas aulas. Funcionará bajo el nuevo sistema de Jornada Escolar Extendida.

Está dotado de dos laboratorios de ciencias y dos laboratorios de informática. Además, posee espacios administrativos, salón de profesores, orientación y enfermería. También tiene salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

En tanto, el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria cuenta con áreas para consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

El polideportivo está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, basquetbol y voleibol. Posee baños con sus respectivas duchas, facilidades para discapacitados y oficinas administrativas.

Igualmente, tiene oficina de instructores, espacios para utilerías y almacén. Cuenta con dos gradas para 664 espectadores sentados y lámparas tipo LED.

En el acto también estuvieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director ejecutivo de la URBE, José Miguel González Cuadra; el gobernador y la senadora de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y Cristina Lizardo, respectivamente.

Asimismo, los directores de la Oisoe y del Servicio Nacional de Salud, Francisco Pagán y Nelson Rodríguez, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz y los alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, Alfredo Martínez y René Polanco.

Authors

Related posts

Top