Medina entrega escuela básica en El Tamarindo, Santo Domingo Este

Medina entrega escuela básica en El Tamarindo, Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.-El presidente Danilo Medina entregó la escuela básica John F. Kennedy para 980 alumnos, de El Tamarindo, durante un acto celebrado hoy en ese sector, con la cual, dijo, se fortalece la jornada escolar extendida en el municipio Santo Domingo Este.

La escuela cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, salones diversos, área de administración, una cancha para la práctica de deportes, cocina y comedor.

En representación de los estudiantes, habló Arianny Santos Luis, de séptimo grado de básica, quien dijo que ahora las madres podrán irse confiadas a sus trabajos.

La directora del centro, María Cristina García Camilo, señaló que la comunidad se siente altamente agradecida por la nueva escuela.

En ese mismo orden habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, quien destacó que el centro de estudios brinda la oportunidad a los pobres de tener una vida digna.

“Se agradece a Dios y luego a un presidente constructor”, manifestó el sacerdote Alberto Suriel López de la Parroquia Santa Cecilia, al impartir las bendiciones, y llamó a los estudiantes a cuidar el plantel.

La provincia Santo Domingo cuenta con más de 150 mil alumnos distribuidos en 236 planteles. Con esta nueva escuela se suman a la jornada escolar extendida 980 estudiantes, con lo que se eleva a 151,382 alumnos que se formarán bajo este sistema.

Al acto asistieron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones;  los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; la diputada Isabel de la Cruz, la vicealcaldesa municipal, Jacinta Estévez y la directora regional de Educación Miguelina Alcina.

Authors

Related posts

Top