Medina entrega dos centros educativos en la provincia Sánchez Ramírez

Medina entrega dos centros educativos en la provincia Sánchez Ramírez

ANGELINA, provincia Sánchez Ramírez.-El presidente Danilo Medina entregó ayer durante un acto el centro educativo del nivel medio Olinda Grullón en Angelina, una comunidad del municipio de La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.
 

“Antes los estudiantes tenían que viajar a La Mata, Las Guáranas, Fantino y El Pescozón. “Tenían que salir bajo lluvia y truenos, y muchas veces sin pasaje. Con esta escuela aquí ya salimos de ese problema”, narra Rosa Eliza Miranbeaux.
En una nota, la Dirección de Comunicación informó que

“Esta escuela no hay con qué compararla, es lo mejor que ha hecho el Presidente en Angelina”.

Este liceo está en el barrio La Iglesia, en el distrito municipal de Angelina. Posee 22 aulas, para una matrícula de 630 estudiantes.

Otro liceo para Cevicos
Danilo Medina también entregó ayer el liceo Juan Antonio Pérez Placencia, que impactará a 385 estudiantes de Jabonico, Cevicos. Este centro educativo posee 15 aulas.

Ambos centros educativos beneficiarán en total a 1,015 alumnos. Están dotados de laboratorios de Ciencia e Informática, bibliotecas y salón de orientación. También, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

Franeisis Arias, estudiante de tercer grado de media, dio las gracias, en representación de sus compañeros.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó la cantidad de escuelas construidas por el Gobierno en esta provincia.
En esta comunidad funcionan 143 centros educativos en la modalidad de jornada escolar extendida. Benefician a 27,990 estudiantes.
En la ceremonia también hablaron Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas y Eduardo Regalado, director del plantel.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por Juan Félix Núñez, gobernador de Sánchez Ramírez; Félix Vásquez, senador; Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo; Teresa Inoa, alcaldesa de Cotuí  y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Authors

Related posts

Top