Medina dice su programa de gobierno coincide con lo que plantea el conep

Medina dice su programa de gobierno coincide con lo que plantea el conep
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina que su programa de gobierno coincide casi en su totalidad con el que plantea el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Al hablar durante el encuentro desayuno que sostuvo hoy con la cúpula empresarial, el jefe de Estado y candidato a la reelección negó que el gasto público se haya incrementado fruto de la campaña electoral.

Medina dijo que en el encuentro trataron, entre otras cosas, sobre el pacto fiscal, la educación, el pacto eléctrico, el transporte, la necesidad de preservar los recursos hídricos y la seguridad social.

“Estoy sorprendido por la coincidencia entre el programa de gobierno que nosotros planteamos y el de los empresarios”, expresó.

El mandatario y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana manifestó que está de acuerdo en que los sectores públicos y privado trabajen unidos para que la gente tenga la certidumbre de hacia dónde va su vida.

Asimismo, Medina dijo que comparte la preocupación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en cuanto al endeudamiento del país, pero le advirtió que para superarlo deben actuar juntos Gobierno y empresarios.

Medina dijo que es necesario una nueva reforma fiscal para resolver el endeudamiento externo.

El mandatario habló con los periodistas tras participar en un desayuno con la cúpula del Conep en su sede, en las que expuso el plan de gobierno que implementaría en caso de ser reelecto en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Manifestó que salió del encuentro satisfecho de lo conversado con el sector empresarial.

Presidente del Conep

En tanto, el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, dijo que estuvieron de acuerdo con el presidente en que el sector privado y el Gobierno tienen que trabajar unidos y arduamente en lo que tiene que ver con la seguridad social, para que esta sea sostenible en el tiempo.

Dijo que es la primera vez que un presidente en funciones visita la sede del Conep.

Ayer, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, afirmó que el país ya no soporta más deudas.

Y advirtió que de seguir el camino de endeudamiento se tendrá que recurrirá un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante un encuentro con el candidato opositor Luis Abinader, Blanco Canto explicó que la capacidad de endeudamiento local “es muy pequeña, ya que el endeudamiento externo no solo está llegando a niveles muy altos en relación al producto interno bruto (PIB), lo peor es que el endeudamiento externo está consumiendo ya una parte importante de los ingresos tributarios del Gobierno”.

Asimismo, Canto abogó por el pacto fiscal que “realmente” racionalice el gasto público y permita incrementar los ingresos tributarios del Gobierno.

Ayer el desayuno del Conep fue con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader, quien dijo que de ganar las elecciones presidenciales va a reestructurar y reprogramar el gasto público en las prioridades que necesita el país.

Authors

Related posts

Top