Medina dice aplicará tecnología en combate a inseguridad e impulsará el pacto fiscal

Medina dice aplicará tecnología en combate a inseguridad e impulsará el pacto fiscal
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina prometió ayer aprovechar la tecnología creando una base de datos común entre todas las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, para hacer más efectiva la persecución del crimen; impulsará el pacto fiscal y la construcción de decenas de  obras de infraestructura, en caso de ser reelecto en la Presidencia de la República el 15 de mayo

 

Al participar como orador invitado al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros 14 partidos que lo apoyan, dijo que indudablemente se requiere contar con una policía moderna, cercana a la gente, mejor preparada y con condiciones de trabajo dignos.

Medina adelantó, además, que como parte de un conjunto de medidas para garantizar tranquilidad a los ciudadanos se establecerá un laboratorio y banco de ADN, especialmente para sospechosos de agresiones sexuales, y se impulsará la Ley de Armas que cursa en el Congreso Nacional.

Dijo que el país requiere de acciones y garantías para ganar la buena batalla por la seguridad y la convivencia pacífica, en las calles y en los hogares, por lo que basado en esa necesidad el presidente Medina prometió ayer que en un próximo gobierno suyo responderá con planes concretos para lograr esa meta y dijo que por esa razón promueve en el Congreso Nacional, además de la Ley de Armas, la Reforma de la Ley del 9-1-1; y la Ley de Reforma a la Policía Nacional.

 

Expresó que la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados endurecerán las normas para el porte y tenencia de armas, de forma que personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no tengan acceso a licencias.

El presidente también señaló que paralelamente se impulsarán planes de recolección de armas de fuego ilegales y de aquellas cuya tenencia o porte no puedan ser justificadas.

Pacto fiscal

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,   prometió ayer  cumplir con el compromiso que tiene con la sociedad dominicana de impulsar el esperado pacto fiscal  del que tanto se ha hablado durante la gestión de gobierno que concluye el próximo 16 de agosto.

“En materia fiscal vamos a saldar una cuenta que es legítimo admitir, que aún está pendiente, me refiero a la convocatoria del pacto fiscal; será una prioridad en nuestro segundo mandato”, aseguró el gobernante  frente a centenares de empresarios invitados al almuerzo.

Medina prometió que en un próximo mandato pondrá en marcha nuevas medidas para robustecer aún más la economía nacional, entre ellas incluye el  pacto, la modificación de la Ley Monetaria y Finaciera 183-02, modernizar las Leyes 19-00 sobre Mercado de Valores y la 186-11 sobre Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Además, dijo que promoverá las leyes sobre Cooperativas de Ahorro y Crédito, la de Sociedades de Garantías Recíprocas y las de Garantías Mobiliarias “a fin de hacer más transparente, eficiente y diverso el ecosistema de crédito dominicano”.

Entre otras medidas financieras el jefe de Estado prometió crear un fondo nacional de financiamiento a la vivienda a los fines de promover el ahorro nacional y facilitar el financiamiento de alquiler y compras de viviendas para familias de escasos recursos.

 

Sector Eléctrico
Apuntó que está consciente de que una condición indispensable para que en los próximos cuatro años sean de progreso y estabilidad será contar con un suministro de energía eléctrica confiable, de calidad, eficiente y a un precio justo.

“Por eso, vamos a poner todo nuestro empeño en continuar las acciones ya iniciadas durante el actual período de gobierno, así como otras nuevas”, indicó Medina. A nivel organizado, el principal cambio será que el Ministerio de Energía y Minas se convertirá en el órgano rector de todo el sistema eléctrico nacional, tras resaltar que como tal, será quien trazará la ruta a seguir por cada operadora e institución autónoma.

Obras de infraestructura

El presidente Danilo Medina, en su condición de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana reveló ayer parte de  los proyectos para un próximo período de gobierno, en caso de que gane las elecciones, entre los que figuran  decenas de  obras de infraestructura vitales para el desarrollo nacional.

El jefe de Estado explicó que se trata de un conjunto de iniciativas concretas, contabilizadas y presupuestadas con responsabilidad para ejecutarse durante el venidero cuatrienio.

Entre las obras citó el paso a desnivel en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar; los elevados de la Autopista Duarte, el tramo ubicado entre el Parque Industrial Duarte y La Guayiga, Pedro Brand, así como de la Charles de Gaulle con Invivienda, Mendoza y Sabana Perdida.

Además, la carretera Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga, la Circunvalación Baní y la conclusión de las circunvalaciones de Azua y de San Juan. También, la terminación de la carretera Azua-Barahona y la de Navarrete-Puerto Plata, así como los tramos III y IV de la Circunvalación de Santo Domingo y el tramo La Caleta-Boca Chica.

 

Authors

Related posts

Top