Medina critica huelga, no aspirará más a la Presidencia y dice toma medida contra corrupción

Medina critica huelga, no aspirará más a la Presidencia y dice toma medida contra corrupción
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina consideró ayer que el Colegio Médico Dominicano no ha iniciado bien su lucha por un reajuste salarial, al tiempo que dijo toma medidas contra la corrupción y prometió que jamás volverá aspirar a la Presidencia de la República.

 

En un encuentro con directores de periódicos, el jefe de Estado expresó que un proceso de lucha por aumento salarial “no se puede comenzar con un ejercicio extremo” y consideró que el gremio debió sentarse con las autoridades de salud y agotar todas las instancias del diálogo y ver a qué nivel de entendimiento se llegaba para aumentar el salario.

“El mecanismo de lucha no ha estado bien, no se puede empezar un proceso de demanda sin diálogo. Este es el momento menos oportuno para paralizar los hospitales”, sostuvo Medina.

El mandatario consideró que ese mecanismo del CMD no es el adecuado en un momento de emergencia mundial, en alusión a la situación del virus del zika.

En ese orden el mandatario no descartó que la huelga médica tenga intenciones políticas, argumentando que el país está en un proceso electoral.

En el conversatorio con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, el presidente Medina tocó otros temas como la corrupción y prometió que nunca jamás volverá a aspirar a la Presidencia de la República.

Sobre la corrupción y la falta de persecución a este flagelo, el mandatario afirmó que el Gobierno está tomando medidas en esa dirección y dijo que cada vez hay más controles en el gasto, en la adjudicación de obras y en los procesos de compras. Asimismo, minimizó el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe).

“Las cosas van marchando; el otro mecanismo que había, tu me sacas yo pago. No hay que dejarse extorsionar por nadie para conseguir un pago, es decir, hay avances significativos”, indicó Medina, al hacer referencia al caso de la Oisoe.

El presidente dijo que ahora el resto le corresponde a la justicia, al Ministerio Público.

“Yo no tengo ya la influencia de estos fiscales, de que yo los pongo según me convenga; ellos que actúen, tienen que actuar, no me corresponde a mí porque yo no puedo poner a uno ni a otro”.

Insistió en que las cosas que pasan fuera del Poder Ejecutivo no le corresponde a él solucionarlas.

“Nosotros estamos haciendo todo lo indecible para hacer un gobierno transparente y creo que lo estamos logrando porque, pueden decir lo que quieran en la calle, pero yo no veo cuales son los escándalos que tenemos”, sostuvo.
Asimismo, dijo que después del 2020 no volverá a aspirar a la Presidencia de la República, pero expresó que no se retirará de la política porque se quedará trabajando al lado de sus compañeros en el PLD.

Indicó que la sociedad no toleraría la reelección continuada, y señaló que cuando un Presidente se perpetúa en el poder evita el surgimiento de un nuevo liderazgo. “Yo termino en el 20”, sentenció.

Haití
Respecto a la situación haitiana, indicó que sigue pendiente la agenda con ese país, que incluye migración, comercio, cooperación medioambiental y obras de infraestructura en la frontera con la ayuda de la Unión Europea.

 Sobre el transporte, el presidente Medina anunció que el Gobierno iniciará en los próximos días encuentros con todos los actores del transporte de pasajeros para buscar una solución al problema.No obstante, el jefe de Estado dijo que la verdadera solución definitiva a esa situación se logrará cuando todas las líneas del Metro de Santo Domingo estén concluidas.

Authors

Related posts

Top