Medina celebra Día del Agricultor; anuncia aumento salarial para técnicos del sector

Medina celebra Día del Agricultor; anuncia aumento salarial,a a técnicos del sector

Nagua.-El presidente Danilo Medina anunció un salario mínimo de 35 mil pesos para los profesionales agropecuarios durante el acto de celebración del Día del Agricultor, en El Factor, Nagua.
 
“Los técnicos privilegiados que ganan 35 mil tendrán un reajuste”,  expresó Medina y dijo la medida será aplicada a partir del primero del próximo mes.

Indicó que con la disposición se apoya a los productores para que tengan una mejor producción.

“Queremos profesionales y técnicos que estén alegres para que los ayuden a parir la tierra”, dijo el presidente a los productores que asistieron a la actividad y declaró que cada turista que viene al país tiene que ser alimentado con productos cosechados aquí.

“Cuando un turista consume un producto nacional estamos exportando”, apuntó y aseguró que si el turismo crece, también crece la producción nacional.

El mandatario manifestó sentirse orgulloso por tener un sector productivo como el actual, tras precisar que tiene un compromiso con los dominicanos de construir muchas clases medias. “Queremos que los jóvenes no abandonen el campo”, señaló.

Dijo que cada domingo tiene la oportunidad de ayudar a los que no tienen recursos, al referirse a las visitas sorpresa que realiza cada semana a diferentes productores del país.

Manifestó su satisfacción con los resultados de estos encuentros y adelantó que las hará dos veces a la semana. “Bajo una oficina con aire acondicionado no se conocen las vicisitudes que se viven el campo”.

Agregó que su Gobierno está atacando los problemas estructurales que ha tenido durante años el país. En ese sentido, citó la Revolución Educativa y la reforma hospitalaria.

En la actividad también estuvieron José Ramón Peralta, los ministros administrativo de la Presidencia, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, así como Carlos Segura Fóster, administrador del Bagrícola, y Emilio Toribio Olivo, director del IAD.

Además, José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo agropecuario (FEDA); Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Arístides Victoria, senador de la provincia María Trinidad Sánchez y Juan José Paredes, alcalde municipal de El Factor.

El acto concluyó con un almuerzo y una presentación artística.

Authors

Related posts

Top