Medina asiste inauguración central de energía alternativa en SPM

Medina asiste inauguración central de energía alternativa en SPM

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de central energética San Pedro Bio-Energy, obra construida con una inversión de más de 90 millones de dólares,  con capacidad de generar 30 megavatios de electricidad.

 

El acto fue  bendecido por  monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Rafael Vélez, presidente de San Pedro Bio-Energy,  explicó que es una empresa pionera en la generación de energía alternativa, que utilizará como combustible principal la biomasa proveniente del bagazo de caña y de otros cultivos energéticos.

Explicó que la obra contó con una inversión de más de 90 millones de dólares, de los cuales 55 millones fueron financiados por la banca local.

Dijo que la biomasa es una nueva  fuente de energía limpia para el país, que se une al viento, al sol y al agua. “Estas energías renovables, ya representan más del 12% de la generación eléctrica en la República Dominicana”, afirmó

Sostuvo que se trata de la única central energética del país que puede producir energía con más de cuatro tipos de combustibles diferentes.

“SPBE utilizará cerca de 400 mil toneladas anuales de bagazo de caña. Cerca de 100 mil toneladas de leucanea…Esta inversión nace de la necesidad de ampliación del Ingenio Cristóbal Colón; se convertirá en una empresa de alta eficiencia energética”.

Authors

Related posts

Top