Medina asiste a inauguración renovadas instalaciones de los Dodgers de los Ángeles

Medina asiste a inauguración renovadas instalaciones academia de los Dodgers de los Angeles

Guerra.- El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la renovada y ampliada academia de béisbol de Los Dodgers de Los Ángeles, el Campo Las Palmas, ubicado en San Antonio de Guerra, en vísperas de su 30 aniversario.

Los Dodgers, uno de los equipos de las grandes ligas, compró un terreno vecino, para la ampliación del complejo, que ahora tiene un total de 70 hectáreas.

En 1987, el Campo Las Palmas consistía en cuatro estructuras y han construido tres nuevos edificios más grandes. La superficie del complejo ha sido duplicada a 10 edificios de casi 100 mil pies cuadrados totales.

El recién renovado Campo Las Palmas contará con 96 jugadores y 19 entrenadores y personal de apoyo. Las instalaciones de entrenamiento incluyen tres campos y medio. También una jaula de bateo cubierta, una pista de carreras de un kilómetro y sala de acondicionamiento y peso.

Se ha hecho hincapié en la educación formal de los atletas durante el tiempo en el campamento. Así lo explicó la vicepresidenta senior de Planificación y Desarrollo de Los Dodgers, Janet Marie Smith.

Detalló que los nuevos edificios en Campo Las Palmas cuentan con cuatro aulas, una sala tranquila y un área social.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró la incorporación de la educación formal en el entrenamiento de los atletas.

“Necesitamos formarlos, que se hagan bachilleres y paralelo al entrenamiento puedan tener la opción de ser profesionales. Esta academia ha formado eso”, dijo y llamó a los demás complejos de grandes ligas en el país a seguir ese ejemplo.

En ese sentido, Smith informó, además, que Campo Las Palmas también cuenta con el Jackie Robinson Hall, un espacio que funciona como una sala de cine, en la que se proyectan películas en inglés como parte del aprendizaje de idiomas.

Indicó que se dispone de un lugar donde los jugadores pueden pasar tiempo con sus familias cuando visitan el complejo.

Dijo que Campo Las Palmas cuenta, además, con terrazas exteriores que funcionan como salas exteriores para el ejercicio y la lectura. Estas áreas también se prestan para juegos de ajedrez; también, un campo comunitario para el juego de la liga pequeña, que está cerca de la entrada de Campo Las Palmas.

Los árboles frutales y un huerto garantizan la buena nutrición de los atletas y se dispone de un comedor y un programa nutricional.

El Campo Las Palmas ha sido escenario de la preparación de glorias del béisbol, como Ramón Martínez, Raúl Mondesí, Adrián Beltré, Pedro Báez y Yimi García.

El dueño mayoritario del equipo, Mark Walter, también habló durante el acto inaugural, en el que expresó que el compromiso de Los Dodgers es tanto con el desarrollo de los jugadores como de la comunidad.

En el acto, el presidente  Danilo Medina recibió de manos de Mark Walter una camiseta personalizada del equipo.

De su lado, el comisionado de las Grandes Ligas, Bob Manfred, agradeció al jefe de Estado dominicano por el apoyo brindado y felicitó a los propietarios y a todo el equipo por la modernización de sus instalaciones.

Durante el acto, el presidente de Los Dodgers, Stan Kasten, hizo varios anuncios y entregó una donación la escuela Futuro Vivo, la cual fue recibida por las hermanas María Cristina de Jesús Reynoso e Inés de Mercado.

Además, hizo otro donativo a la Fundación Manuel (Manny) Mota. Esta organización se estableció hace más de 30 años y provee asistencia a jóvenes pobres en el país y Estados Unidos.

El acto inició con un minuto de silencio en memoria de los fenecidos jugadores Yordano Ventura y Andy Marte.

Al concluir la ceremonia, junto a ejecutivos del equipo, el jefe de Estado cortó la cinta e hizo un recorrido por las instalaciones.

Authors

Related posts

Top