Medina: asesor brasileño era importante, pero que la campaña sigue

Medina: asesor brasileño era importante en la campaña
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina declaró que aunque el publicista brasileño João Santana era una figura importante en su equipo de campaña, todo seguirá adelante, y sobre el diálogo con los médicos dijo confiar en que continuará, porque lo de ayer fue solo el inicio.

 

Ayer el asesor de campaña del presidente Medina João Santana renunció a su cargo para retornar a su país  y defenderse de las acusaciones por corrupción vinculadas al escándalo en la estatal Petrobras.

El jefe de Estado que busca la reelección enlas elecciones del 15 de mayo al serpreguntado sobre si esa renuncia afectará su campaña, respondió “¿que si me puede afectar?, bueno, era un asesor importantísimo, pero la campaña sigue adelante”.

Explicó que João se le acercó y le dijo que tenía que ir a su país a enfrentar las acusaciones que se les imputan, por lo que no seguirá en la asesoría de la campaña.

Medina dijo que tiene más asesores en su equipo de campaña  y que continuará hacia adelante.

En cuanto al diálogo del Gobierno con los servidores del sector salud, iniciado ayer y donde no hubo acuerdos, Danilo Medina dijo que las conversaciones deben continuar para ver si llegan a un pacto.

“Eso es un inicio de conversaciones, en las conversaciones no se llega a acuerdo desde que uno se sienta. Ellos hicieron (el Colegio Médico) una propuesta y de seguro que ellos (Salud Pública) le harán otra”, expresó el presidente al ser entrevistado, luego de encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional, con motivo del Mes de la Patria.

Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que el Ministerio de Salud Pública no presentó propuestas para reivindicar las condiciones laborales y salariales de los galenos, y que por tanto, no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno.

El acto

A las siete cincuenta y tres minutos de la mañana inició el izamiento de la Bandera Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

El jefe de Estado rindió tributo a la enseña tricolor en medio de una mañana de sol, en la explanada frontal del Palacio Nacional y en la plenitud del Mes de la Patria, que inició el 26 de enero, fecha del natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de este mes de febrero, que se conmemora la Independencia Nacional.

La jornada cívica contó además con la rendición de honores militares a la Bandera dominicana, con toque de atención, presentación de armas y la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo esta interpretación de la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

La ceremonia concluyó con las notas del Himno a la Bandera.

Todos integrados
Estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Trabajo, Maritza Hernández.

De igual modo los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Hacienda, Simón Lizardo; de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; de la Juventud, Jorge Minaya y de Integración Regional, Miguel Mejía.

Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios del Gobierno y el personal de la Casa de Gobierno.

El Día de la Bandera Nacional es el 25 de febrero, también del natalicio de uno de los padres forjadores de la dominicanidad, Matías Ramón Mella.

Authors

Related posts

Top