Médicos y otros personal apoyan paro en hospitales de la Región Sur

Médicos y otros personal apoyan paro en hospitales de la Región Sur
Barahona.-El paro de labores convocado en todos los hospitales de la región Sur del país por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los demás gremios del sector salud, se cumplió en cerca de 90 %, conforme a la valoración que de la protesta hace el presidente de la interprovincial Barahona– Pedernales del gremio, Carlos A. Terrero Féliz.

 

La protesta, que terminó este viernes, fue considerada un fracaso por la directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Martina Féliz Gómez, quien afirmó que ese centro laboró en alrededor de 95 %.

Terrero Féliz dijo que en la tarde de ayer el paro fue absoluto, contrario a lo que ocurrió durante la mañana que solo se trabajó en la emergencia, las áreas de pediatría y obstetricia que atienden a las embarazadas, a los niños y a las niñas, “son áreas críticas y no podemos negar el servicio”, precisó.

Durante la mañana decenas de pacientes que tenían consultas programadas y otros que fueron a poner una cita acudieron al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pese a la convocatoria a huelga del Colegio CMD y a la negativa de diversos sectores.

Terrero Féliz dijo que el paro afectó todos los hospitales pertenecientes a Salud Pública, las Unidades de atención Primaria y el Hospital Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), ubicado en Villa Central.

Neyba
El paro de 24 horas convocado ayer se cumplió en su totalidad en el Hospital San Bartolomé de aquí, según sus organizadores.

Los médicos y enfermeras que se negaron a ofrecer las acostumbradas consultas, se mantuvieron en el frente del centro asistencial, portando pancartas y expresando su descontento por el maltrato que alegan reciben de las autoridades.

Igual situación se observó en los demás centros hospitalarios públicos de los otros municipios de las provincias Independencia y Bahoruco, según los reportes recibidos desde esas comunidades fronterizas.

Authors

Related posts

Top