Médicos y otro personal hospitales del Gran Santo Domingo acogen paro

Médicos y otro persona de los hospitales del Gran Santo Domingo acogen paro
Santo Domingo.-Los médicos y otro personal de los hospitales del Gran Santo Domingo acogieron el paro de labores convocado por 24 horas por el Colegio Médico Dominicano y otros  gremios de la salud.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirmó en una rueda de prensa en la maternidad La Altagracia,  que el paro ha sido acogido en todo el país y que la lucha continuará, siendo recrudecida, cuyos detalles serán dados el próximo lunes.

El dirigente gremial mostró las condiciones en que se encuentra el área de cocina de la maternidad La Altagracia, que dijo tiene más de cuatro años en reconstrucción, mientras los alimentos para los médicos y personal de salud se cocinan en furgones, colocados en un área de cuestionables condiciones de higiene.

Mientras, el personal médico, de enfermería, farmacéuticos y otro de apoyo se mantienen en la parte frontal de los hospitales vociferando consigna a favor de un 5 % del producto interno bruto para el sector salud, aumento salarial, mejoría de las condiciones en que se encuentran los hospitales y para los pensionados.

Esa realidad se observó en los hospitales Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Centro de Gastroenterología; Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia e infantil Robert Reid Cabral,  entre otros.

 

Authors

Related posts

Top