Médicos del CMD recomiendan a excandidatos levantar huelga de hambre

Médicos del CMD recomiendan a excandidatos levantar huelga de hambre
Manuel Jiménez, junto a otros excandidatos, se declararon en huelga de hambre desde el pasado viernes.
Santo Domingo.-La comisión médica del Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendó a los excandidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del municipio Santo Domingo Este que se encuentran en huelga de hambre, suspender ese método de protesta, debido a que presentan signos y síntomas considerables de inanición, lo cual ha deteriorado su salud.

 

El equipo, que está encabezado por la Regional del Distrito Nacional, y que da seguimiento a la salud de los excandidatos, considera que la medida que sugieren evitará un colapso en la salud, además de que consideran que la huelga cumplió con su objetivo.

Emignio Liria González, presidente del CMD por la regional del Distrito Nacional y Wilson Roa, miembro del comité, informaron que evaluarán las condiciones de salud del excandidato a síndico Manuel Jiménez, quien se encuentra en cuidados intensivos del Centro Medico UCE.

Oración

Mientras, un grupo de seguidores del excandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, hizo ayer una cadena de oración por su salud frente al Centro Médico UCE, ya que fue ingresado a cuidados intensivos, producto de la huelga de hambre que realiza desde el pasado 27 de mayo.

La excandidata a vicealcaldesa, Nelsy Trinidad, dijo que no sabe en qué condiciones se encuentra Jiménez debido a que los médicos darían hoy la información de su estado de salud.

En la mañana de ayer el excandidato fue trasladado por problemas de salud desde la iglesia Paz y Bien, en Santo Domingo Este, al centro médico ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Jiménez dejó de comer como protesta contra el fraude electoral que señala se cometió en las elecciones de esa demarcación.

El diagnóstico prelimimar de los médicos señala que el diputado y dirigente político presenta efectos vinculados a la inanición.

Authors

Related posts

Top