Médicos anuncian paro; marchan a Salud Pública, ministra lo espera en la calle

Médicos anuncian paro; marchan a Salud Pública, ministra lo espera en la calle
Santo Domingo.-Decenas de médicos, enfermeras y otro personal de salud marcharon desde el Hospital Salvador B. Gautier al Ministerio de Salud Pública  en reclamo de reivindicaciones, donde fueron recibidos por la ministra de salud que salió a su encuentro.

 

Previo a  la salida de la marcha, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero,  anunció la radicalización de la lucha y convocó a un paro de labores de tres días para la próxima semana en todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Dijo que la radicalización se hace porque pese a que tienen más de mes sin hacer paralizaciones  ni huelgas, el Gobierno no le ha dado respuesta ni se ha reunido con ellos

La marcha se realizó de manera pacífica sin incidentes, bajo una amplia vigilancia policial.

 Ministra sale a recibirlos

Médicos anuncian paro; marchan a Salud Pública, ministra lo espera en la calle 1Mientras, en un hecho inusual, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, acompañada del director Nacional de Salud, Ramón Alvarado y otro personal de salud,  salió a las calles de la entrada al Ministerio a recibir la marcha de los médicos y otro personal de salud que acudía a esa sede.

La comisión se trasladó a la esquina de la calle San Cristóbal con avenida Tiradentes donde se encontró con los dirigentes de los gremios. En medio de la consigna de que en la calle no se iba a conversar, se optó para que una comisión que se reuniera con la ministra en su despacho.

La comisión la encabezó el presidente del Colegio Médico Dominicano,  Waldo Ariel Suero y dirigentes de los diferentes gremios que participaron en la jornada.  Mientras la ministra esperaba la conformación de la comisión en la explanada del Ministerio.

Authors

Related posts

Top