Mayores bancos de Brasil crean empresa para analizar la concesión de créditos

Mayores bancos de Brasil crean empresa para analizar la concesión de créditos

 

Sao Paulo.- Los cinco mayores bancos de Brasil anunciaron la creación de una compañía de control compartido que buscará “perfeccionar la concesión de préstamos” a partir de la recopilación de datos sobre personas físicas y jurídicas, informó hoy el Gobierno.

Los públicos Banco do Brasil y Caixa Económica Federal, además de Itaú-Unibanco, Bradesco y Santander Brasil, de carácter privado, ostentarán cada uno el 20 % de la denominada “Gestora de Inteligencia de Crédito”, que funcionará de manera integral en 2019.

Según señaló este jueves “Portal Brasil”, administrado por el Gobierno, la nueva empresa, “a partir de un banco de datos”, será responsable de “reunir informaciones catastrales y crediticias de personas físicas y jurídicas” con objeto de “perfeccionar la concesión de créditos a los clientes”.

“El Consejo de Administración de la compañía estará compuesto por miembros indicados por las partes y su directiva tendrá dedicación exclusiva al negocio, preservando la gestión independiente de la empresa”, apuntó Caixa Económica Federal en un comunicado, citado por el Gobierno brasileño.

La gestora tendrá como misión “conciliar” y “tratar” las informaciones reunidas “en los términos de las normas aplicables” para generar una mejoría en el “ambiente del crédito en el país en el medio y largo plazo”, agregó la nota.

El anuncio se produce en el marco de la crisis económica que ha atravesado el país en los dos últimos años, cuyo producto interior bruto (PIB) se retrajo más de siete puntos porcentuales en los dos últimos años.

Aunque la economía del gigante suramericano se expandió el 1 % en el primer trimestre de este año, el consumo interno, uno de los motores tradicionales del país, continúa en cotas bajas con un desempleo récord que afecta a más del 13 % de la población activa, lo que representa unos 14 millones de personas en paro.

La esperada recuperación sigue entredicho como consecuencia de la actual crisis política e institucional que ha puesto contra las cuerdas al presidente de Brasil, Michel Temer, a quien la Corte Suprema le ha abierto una investigación por sospechas de corrupción.

Authors

Related posts

Top