Matan de tres balazos oficial médico de la Fuerza Aérea en Alma Rosa II

Matan de tres balazos oficial médico de la Fuerza Aérea
Santo Domingo.-La Policía informó que un segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana  fue ultimado  ayer en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este, por cuyo hecho hay dos personas detenidas. 
La institución del orden dijo que por la muerte de Orlando de la Rosa Jacobo, de 33 años, hay dos personas detenidas, entre ellas la expareja la víctima.

Luego que la madre de De la Rosa Jacobo, la señora Josefina Jacobo, pidiera que se investigue por el hecho al director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, general Estanislao Gonell Regalado, éste emitió un comunicado en el que se desvincula del mismo.

El informe de la Policía indica que hay un hombre detenido, cuya identidad no fue revelada para “no entorpecer el proceso investigativo, aunque precisó que mantiene una relación sentimental con Yinet Marte Díaz, expareja del occiso, quien también está detenida.

En el informe indicó que se ocupó una pistola Glock Cal.9mm, la cual está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

“El cadáver del oficial presenta tres impactos de balas en el costado derecho y región lumbar según diagnóstico del médico legista actuante en el caso”, dijo la institución en la nota.

Informó que el cadáver fue encontrado dentro de su vehículo por Marte Díaz, quien declaró a las autoridades que Orlando de la Rosa Jacobo “se presentó a su residencia alrededor de las dos de la madrugada de este jueves y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicando que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto”.

Indica que miembros de la Policía Científica colectaron en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento del extinto oficial, una cartera conteniendo dos mil pesos en efectivo y los documentos personales de la víctima, un reloj, una cadena y su teléfono celular, todos de su propiedad.

De igual forma fueron colectados en la escena del suceso tres casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado, La víctima residía en la calle 1ra, No.14, Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

 General niega vinculación en el hecho

En una nota de prensa, el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD,  negó que tenga vinculación con la muerte del oficial médico, y dijo que no fue frente a su casa donde ocurrió el homicidio, ya que reside a unas dos cuadras de ahí.

Dijo que ciertamente el doctor De la Rosa Jacobo tuvo una relación con su cuñada Ginette Marte y que fue frente a la residencia de ésta que sucedió el trágico suceso.

Añadió que De la Rosa Jacobo estuvo detenido en la Fuerza Aérea de República Dominicana, pero que fue por asuntos de violencia intrafamiliar en virtud de que éste pertenecía a esa institución y su expareja se querelló contra él allí.

Gonell Regalado dijo que es el más interesado en que se investigue a fondo ese lamentable hecho ya que nunca se ha visto involucrado en ningún acto apartado de la ley a lo largo de su carrera y que así lo hizo saber a sus superiores, a la Policía Nacional y al presidente de la Comisión Nacional de la Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

Authors

Related posts

Top