Más de 132 mil personas han firmado el Libro Verde contra la impunidad

Más de 132 mil personas han firmado el Libro Verde contra la impunidad

Santo Domingo.-Las organizaciones convocantes de la marcha “Fin de la Impunidad” informaron que la jornada de recolección de firmas para el Libro Verde inició con 132,400 firmantes.

“Le exigimos al presidente a más tardar el 27 de febrero dar una respuesta clara y sin rodeos al caso de Odebrecht”, dijeron durante una rueda de prensa realizada en el parque Independencia.

A través de las firmas, miles de dominicanas y dominicanos exigen a Danilo Medina que conforme una comisión de fiscales independientes de carrera, acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar y sancionar todo lo relacionado a las operaciones de la constructora Odebrecht y el financiamiento electoral.

“No tenemos garantía de que el PLD y el presidente Medina no controlen la investigación y sus resultados”, explicaron los organizadores y advirtieron que el acompañamiento de la ONU, en el marco de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, es innegociable.

Anunciaron que en los próximos días el Libro Verde estará en todas las provincias y municipios del país, por lo que invitaron a que ningún dominicano se quede sin expresar con su firma el reclamo de una República liberada de la corrupción.

En ese sentido, señalaron que a partir de ayer domingo quienes no puedan firmar físicamente el Libro Verde podrán hacerlo a través de http://marchaverde.com.

Las firmas serán entregadas el 22 de febrero durante una jornada de movilización nacional.

Authors

Related posts

Top