Mariano Germán: con independencia mantienen una justicia más cercana

Mariano Germán: con independencia mantienen una justicia más cercana
Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) consideró hoy que manteniendo la independencia y la imparcialidad, el Poder Judicial está garantizando una justicia más cercana a las aspiraciones de las partes y a los valores éticos, aunque en casos excepcionales numéricamente algunos se desvíen.

 

Mariano Germán Mejía, también presidente del Consejo del Poder Judicial  hizo este y otros planteamientos al pronunciar la conferencia titulada “Visión del Poder Judicial”, durante un almuerzo con la Junta de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), celebrada en la Torre Empresarial.

“Estamos respaldando las decisiones con sujeción a los valores y principios éticos y así reforzando su legitimidad y la seguridad jurídica y fomentando la paz”, significó.

El magistrado proclamó que el Poder Judicial está obligado a otorgar importancia capital a la vigilancia y a la disciplina, porque ha aceptado el inaplazable e inmediato desafío, por entenderlos como la oportunidad de fortalecer el sistema.

Germán Mejía consideró que con el trabajo diario el Poder Judicial garantiza a los ciudadanos el acceso a  los diferentes tribunales que forman parte de su estructura y da respuestas a sus diferendos.

El magistrado afirmó también que fijando criterios creativos, libres y unitarios sobre la interpretación de la ley, se mantiene la unidad y avance de la jurisprudencia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) afirmó que el trabajo armónico con los demás poderes del Estado contribuye con el desarrollo social y traza las políticas de cogobierno.

El magistrado manifestó que con ello se garantiza a los ciudadanos el acceso a los diferentes tribunales y da respuestas a sus diferendos.

“En ocasiones ha habido criterios divergentes entre los actores, pero hoy día, mediante el trabajo armónico con los demás poderes del Estado estamos contribuyendo con el desarrollo social y trazando políticas de cogobierno”, argumentó.

 

 

 

Authors

Related posts

Top