Marcos Cadet director de comunicaciones del Ministerio de la Presidencia

Designan a Marcos Cadet director de comunicaciones Ministerio de la Presidencia

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este domingo la designación del comunicador Marcos Cadet Pimentel como nuevo director de comunicaciones del Ministerio.

Montalvo destacó las cualidades profesionales y humanas de Cadet para asumir este importante reto de contribuir con el buen desempeño del Ministerio.

Cadet Pimentel agradeció la confianza puesta en él y dijo que asume sus funciones con sentido de compromiso, eficiencia, transparencia, apertura y servicio para apoyar con las mejores prácticas el rol estratégico del Ministerio de la Presidencia.

El nuevo director de comunicaciones del Ministerio de la Presidencia tiene una amplia experiencia en gestión de comunicación pública y privada, así como una trayectoria de 12 años de ejercicio periodístico en los principales diarios nacionales como Hoy, Listín Diario, El Siglo y programas de televisión y radio, en medios especializadas como Gestión y Competitividad y la revista costarricense SUMMA.

Viene de desempeñar funciones en entidades públicas como jefe de la división de prensa y comunicación de la Superintendencia de Bancos y como gerente de comunicación del Consorcio Azucarero Central que administra el Ingenio Barahona.

También fungió como responsable y asesor en materia de comunicación y relaciones públicas de importantes organizaciones empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Otra experiencia importante de Cadet Pimentel ha sido en la industria eléctrica, donde laboró como gerente de comunicación en los grupos empresariales AES Dominicana, EDEESTE y EDESUR.

Asimismo, fue coordinador de prensa de la Semana Dominicana, un grupo de la sociedad civil que promueve la dominicanidad en Estados Unidos.

Marcos Cadet nació en Santo Domingo, graduado, Cum Laude, de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1999. Tiene una maestría en Dirección de Comunicación Corporativa, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la Universidad EAE de Barcelona, España. Ha realizado varios cursos, talleres y estudios de postgrado en periodismo, economía, comunicación corporativa, redes sociales, así como ética periodística, liderazgo, espíritu de equipo, entre otros.

 

Authors

Related posts

Top