Magistrado: avanzan preparativos para Cumbre Judicial

Magistrado: avanzan preparativos para Cumbre Judicial
Santo Domingo.-El coordinador de la Cumbre Judicial Nacional afirmó ayer que los preparativos para la realización del evento pasan por agotar una agenda previo a la fijación de la fecha en la cual se celebrará, y dijo que el proceso primero tendrá una etapa de consultas, seguida por una de reflexiones.

 

El magistrado Samuel Arias Arzeno dijo que en el proceso de desarrollo del encuentro se escucharán propuestas de mejoras puntuales en el sistema de administración de justicia, y prevé la aplicación de diversas metodologías e instrumentos, en los diferentes espacios de consulta y reflexión.

Sostuvo que las discusiones girarán en torno a los ejes temáticos transversales que abarcan todas las ramas del sistema de administración de justicia, como son la penal, la civil y comercial, inmobiliaria, administrativa y laboral.

Arias Arzeno destacó que la Cumbre se maneja en dos escenarios, un espacio de consultas en el cual se recogen las impresiones y expectativas de la sociedad dominicana y las instituciones que la conforman, y un espacio de reflexiones internas sustentado en la autoevaluación y la búsqueda de soluciones viables.

Indicó que las consultas sectoriales se constituirán en instrumentos que recogerán las impresiones de sectores específicos, a través de agrupaciones formales y organizaciones de la sociedad civil y que las encuestas internas tendrán como segmento de aplicación a los jueces y demás miembros del Poder Judicial.

Manifestó que se celebrarán foros, que servirán como espacios de consulta y de reflexión colectiva, los cuales podrán ser tanto virtuales como presenciales.

El Consejo del Poder Judicial designó al magistrado Arias Arzeno, coordinador de la Cumbre Judicial Nacional, quien deberá preparar el proceso a fin de fijar la fecha para su realización, designando, además como Coordinación de Apoyo Logístico al secretario general del CPJ, Edgar Torres Reynoso; a la directora general Técnica, Cecilia Cuello, y al director general de Administración y Carrera Judicial, Justiniano Montero.

Authors

Related posts

Top