Madres del CAID emprenderán sus propios negocios con asesoría de Adopem

Madres del CAID emprenderán sus propios negocios con asesoría Adopem

Santo Domingo.-El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),  realizó el curso taller “Mujeres emprendedoras”, que ofrecerá a las beneficiarias la oportunidad de emprender sus propios negocios.

El taller fue también auspiciado por la  Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) y fue dirigido a madres con hijos especiales, con el objetivo de que a través de sus negocios puedan superar la pobreza.

El proceso de enseñanza reúne cuatro componentes: planes de negocio, desarrollo humano, educación financiera y estrategia para realizar ventas.

Con estas herramientas, las madres de usuarios del CAID, con discapacidades por Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, estarán en condiciones de empoderarse, para el establecimiento de sus propios negocios o empresas.

Apoyo incondicional
Miguelina Oviedo, coordinadora del Programa de Creación de Empresas y Emprendimiento, así como encargada de logística de los talleres “Mujeres Emprendedoras” por parte de Adopem, instó a las asistentes a acercarse a las diferentes instituciones para encontrar las ayudas y las informaciones necesarias para el emprendimiento.

“Estamos aquí como Adopem y Junior Achievement, con el apoyo de la Fundación Citi, en alianza con el CAID, del Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de que ustedes se empoderen y emprendan lo mejor que Dios ha puesto en cada una”, dijo al motivar el curso-taller.

Authors

Related posts

Top