López Rodríguez resalta trabajo del TC en su cuarto aniversario

López Rodríguez resalta trabajo del TC en su cuarto aniversario
Santo Domingo.-El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resaltó el trabajo del Tribunal Constitucional y consideró que ha realizado una labor fructífera con más de mil sentencias en sus cuatro años de funcionamiento.
López Rodríguez resalta trabajo del TC en su cuarto aniversario2Asimismo, estimuló a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) a seguir realizando una labor seria y a no aceptar cualquier actuación que colida con la Constitución.

Consideró que el país necesita buenos jueces y tribunales que emitan buenas decisiones judiciales y sostuvo que se espera que los jueces del TC dicten sentencias justas y oportunas.

López Rodríguez llamó a todos los que imparten justicia, principalmente a los jueces del Tribunal Constitucional, a tener su conciencia clara “para decir lo que haya que decir”.

Sostuvo que le impresionó el número de sentencias que ha publico el TC. “Se ve que son personas que están trabajando con una gran conciencia y responsabilidad de lo que se le ha confiado en defensa de la Constitución”, expresó.

El Cardenal habló durante la homilía pronunciada durante una misa celebrada con motivo del cuarto aniversario del Tribunal Constitucional.

López Rodríguez resalta trabajo del TC en su cuarto aniversario1A la misa, además de los jueces y empleados del TC, asistieron representantes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Junta Central Electoral (JCE), juristas, y dirigentes políticos, entre otros.

Authors

Related posts

Top