Lluvias siguen por sistema frontal casi estacionario en la costa norte

Lluvias siguen por sistema frontal casi estacionario en la costa norte

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de un sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la costa norte, el cual seguirá  generando condiciones de humedad e inestabilidad para que esta noche continúen produciéndose aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia los poblados de las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.    

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las temperaturas estarán agradables en la noche y primeras horas de mañana, por los efectos del viento noreste.

Indicó que para mañana se prevé que el sistema frontal se desplace hacia el nordeste del país, permaneciendo una vaguada frontal como remanentes de este sistema, que generará algunas nubes y se producirán en horas de la tarde chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Este domingo, la llegada de otra vaguada asociada a un sistema frontal aumentará las precipitaciones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna); y alerta meteorológico para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, mientras para el gran Santo Domingo, se emite alerta por inundaciones urbanas.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica siguen adversas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y la costa Caribeña pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

El Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados, mientras la provincia Santo Domingo y sus municipios estarán ublados en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.       

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top