Lluvias provocan derrumbes y obstruyen el tránsito en Bahoruco e Independencia

Lluvias provocan derrumbes y obstruyen el tránsito en Bahoruco e Independencia

La Descubierta.-Las lluvias registradas desde hace una semana provocaron el derrumbe de montañas y el desbordamientos de algunos riachuelos y cañadas, afectando el tráfico vehicular en las provincias de Bahoruco e Independencia.

Las lluvias registradas sobre la región, provocaron el deslizamiento en varios puntos desde este municipio hasta Postrer Río.

Como consecuencia del derrumbe, el tránsito se vio interrumpido en la zona de Las Caritas de los Indios, en el lago Enriquillo, con un deslave de piedras y lodo, las cuales obstruyeron el paso de vehículos y peatones.

Brigadas del ayuntamiento de La Descubierta hasta las seis de la tarde del sábado se encontraba retirando los escombros con una pala, por lo que se estaba normalizando el tránsito por esa vía, que enlaza con Jimaní en su ruta hasta el vecino Haití.

Otro punto en donde el tránsito fue interrumpido como consecuencia de los derrumbes fue en el trayecto Los Ríos – Villa Jaragua, sin que se observaran brigadas del ayuntamiento o del Ministerio de Obras Pública trabajando para restablecer la comunicación en esa vía.

En el trayecto El Estero – Villa Jaragua, que fue reparado debido a una inundación pasada, no hay derrumbes, pero las aguas han ido en dirección a otro lugar donde están provocando problemas.

Mientras, existe preocupación entre los habitantes de las mencionadas provincias, debido a que en la zona sigue lloviendo de manera copiosa, por lo que llamaron a las autoridades a estar vigilantes para intervenir ante cualquier situación anormal que se produzca.

Hasta el momento no se ha producido en esta zona desplazamiento de personas de sus hogares a centros de refugios, sobre todo, en el municipio de Villa Jaragua, donde hay un sector vulnerable que se inunda cuando se producen fenómenos de la naturaleza.

Mientras que en la zona de Barahona y pedernales, las lluvias no son intensas, pero las autoridades de la Defensa Civil y de los Comité de Mitigación, Prevención y Respuesta (PMR), tanto en el nivel municipal como provincial, se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad.

Authors

Related posts

Top