Llegan primeros observadores electorales de la OEA

Llegan primeros observadores electorales de la OEA

Santo Domingo.-Comenzaron a llegar al país este viernes los observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) invitados por la Junta Central Electoral (JCE), para las elecciones generales del próximo 15 de mayo.

Los primeros observadores de la OEA en llegar a República Dominicana fueron los asesores Gerardo Sánchez García y Alejandro Bravo, quienes vinieron al país en el vuelo 1481 de American Airlines procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, los invitados internacionales fueron recibidos por miembros de  comisiones delMinisterio de Relaciones Exteriores, Junta Central Electoral y personal de protocolo de la terminal aeroportuaria.

Las invitados son transportados en automóviles y minibuses a los diferentes hoteles de Santo Domingo, donde estarán hospedados previo a la realización de su trabajo de observadores en el venidero proceso comicial.

Previo al desarrollo de los comicios los observadores se desplazaran por las distintas zonas del país para observar la organización del proceso que concluirá con la celebración de las elecciones, las cuales observarán en los colegios y juntas electorales,incluyendo la JCE.

Previo a la llegada de éstos, ya estaba en el país un grupo de delegados internacionales invitados también de la JCE, de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el transcurso de este fin de semana continuarán llegando al país los demás observadores internacionales,  incluyendo los invitados por los partidos políticos que participarán en las elecciones.

Para el recibimiento de  la Misión de Observadores Internacionales los salones protocolares de Embajadores y Gubernamentales han sido decorados y acondicionados adecuadamente con todos los equipos y accesorios necesarios al servicio de los invitados.

Authors

Related posts

Top