Leones, Gigantes y Estrellas triunfan en la jornada dominical de beisbol

Leones, Gigantes y Estrellas triunfan en la jornada dominical de beisbol

Santo domingo.-Los Leones del Escogido consiguieran su primera victoria en el torneo de béisbol  invernal, al vencer este domingo 4-0 a sus eternos rivales,  los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para colocar su récord en 2-1, igual que los Tigres en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El importado Justin Haley (1-0) lanzó seis entradas en blanco, abanicó a seis contrarios, solo permitió un imparable, ponchó a cuatro y dio una base por bola.

Rafael Bautista bateó tres sencillos con una anotada, y el infielder venezolano Carlos Asuaje conectó dos hits de una base con dos remolcadas, Daniel Palka conectó un sencillo con dos impulsadas y Joaquín Arias aportó un doble con una anotada.

 En tanto, en San Francisco  de Macorís los Gigantes del Cibao derrotaron ocho carreras por  tres a las Águilas Cibaenas logrando su tercer triunfo al hilo del torneo de béisbol profesional Dominicano, con la opción a la copa Banco BHD.

El debutante Hanser Alberto y Junior Arias conectaron sendos cuadrangulares y un imparable cada uno guiando y lograron remolcar cuatro carreras y anotar tres para ser los héroes ofensivos del equipo orientado por el norteamericano Bobby Dickerson.

El lanzador ganador fue el relevista  Adonis rosa quien lanzó dos entradas completas sin permitir hit ni carreras y un ponche mientras que el pitcher derrotado fue el abridor del encuentro Víctor Payano quien  permitió cinco carreras,  cinco imparables, en dos tercio de entradas.

En San Pedro Macorís, el equipo Estrellas Orientales vencieran 2-1 a los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, para mantenerse invicto en el inicio de la Serie Regular con récord de 3-0, mientras los romanenses colocaron su marca en 0-3.

Gustavo Núñez bateó un imparable que remolcó la carrera que rompió el empate en el quinto episodio, para colocar el marcador 2 carreras por una.

El abridor del conjunto de La Romana, Nick Martínez y Alexis Candelario, de las Estrellas, se enfrascaron en un duelo de picheo hasta el inicio de la quinta entrada cuando los romanenses fabricaron su primera y única carrera durante el encuentro.

Alexis Candelario logró la victoria (1-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera, cinco hits y abanicó a cuatro. El derrotado fue el derecho  Nick Martínez (0-1), quien laboró cuatro episodios y un tercio de dos carreras producto de tres imparables. Wirfin Obispo se acreditó su segundo salvamento.

Mayobanex  Acosta conectó un cuadrangular que voló la verja del prado izquierdo ante los envíos del  derecho Candelario en la quinta entrada.

Los Orientales contraatacaron al abridor Martínez en el cierre de la quinta entrada cuando después de un out, Rodwy Tellez y Jordany Valdespin conectaron sendos imparables. Jim Miller entró en sustitución de Martínez y con hombres en tercera y primera, Audry Pérez disparó un indiscutible al bosque izquierdo, que trajo la primera vuelta para igualar las acciones. Luego,  Núñez bateó un sencillo remolcador que disolvió el empate y colocó el marcador 2-1.

 

En la jornada de este lunes, los Toros reciben a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top