Las Fuerzas Armadas conmemoran su día y el natalicio de Ramón Matías Mella

Las Fuerzas Armadas conmemoran su día y el natalicio de Ramón Matías Mella

Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró este sábado con actos solemnes el 201 aniversario del natalicio del padre de la patria, general de división Ramón Matías Mella, y el día de las Fuerzas Armadas Dominicanas, cuyas actividades forman parte de la celebración del Ciclo Patriótico Militar.

En el marco de la celebración, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, destacó profesionalización de las Fuerzas Armadas.

“Usted ha visto que en los últimos años, como ha ido las Fuerzas Armadas profesionalizandose y como hemos ido trabajando para el nivel de transparencia dentro de nuestras instituciones”, expresó a su salida de una misa en honor al patricio Ramón Matías  Mella, en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

Los actos iniciaron con  el izamiento de la Bandera Nacional, en el Altar de la Patria, con rendición de los honores militares de estilo correspondiente. Posteriormente se depositaron sendas ofrendas florales en el Panteón de las FF.AA. y en el Cementerio Nacional, de avenida Máximo Gómez, en honor a los miembros de las instituciones castrenses caídos en cumplimiento de su deber.

En el MIDE, los festejos iniciaron con  el Banderazo de salida del Rally Frontera 2017, a cargo del Paulino Sem, y  luego  se depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Mella donde el coronel Justo O. del Orbe Piña, ERD., director general de Historia Militar, MIDE, leyó una semblanza del prócer.

Las actividades continuaron con una misa en honor al patricio Mella, en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el campus del Ministerio. Fue oficiada por  el capellán castrense coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD.

La ceremonia religiosa fue encabezada por el ministro de Defensa, Paulino Sem; el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional; exministros de las FF.AA., oficiales generales, almirantes,  oficiales  superiores, subalternos, alistados, asimilados de las Fuerzas Armadas, así como funcionarios públicos y empresarios.

Al término de las actividades conmemorativas, el ministro de Defensa realizó el encendido de la Antorcha Olímpica, con la que inició el recorrido por las instituciones castrenses y policiales anunciando la Cuadragésima Octava Versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Authors

Related posts

Top