Las Cortes Generales de Castilla y León reconocen jurista dominicana

Las Cortes Generales de Castilla y León reconocen la trayectoria profesional de jurista dominicana

Madrid, España.- La abogada dominicana Jeannette Alfau Ortiz fue reconocida durante un acto que tuvo lugar en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León tierra de acogida.

 

Doña Alfau Ortiz inició su intervención con la frase impresa en algunos monumentos históricos dominicanos que dice: “ Por Castilla y por León nuevo Mundo halló Colón,” y continuó “y así con este hallazgo surgió un vinculo entre España y América que cada día se consolida más, uniendo tradiciones, cultura, lengua”.

La jurista, especializada en la derecho migratorio habló en su condición de mujer, de inmigrante, madre soltera y abogada.

“Mi madre siempre decía: recuerda que eres una mujer de fe. Tengan fe en ustedes y fe en la vida”, recordó.

Citó al afamado escritor español Camilo José Cela :” dejemos volar la esperanza y la ilusión que son las dos alas de la saludable felicidad”.

 

La presidenta de Las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, durante su discurso afirmó: “el testimonio de Jeannette Alfau Ortiz, que llegó a nuestro país procedente de la República Dominicana y aquí ha desarrollado una amplia trayectoria profesional como jurista especializada en materia de inmigración y extranjería, tanto en el ámbito académico como también en la defensa legal de los derechos de los inmigrantes”.

Dijo que: “Sin duda su amplio y profundo conocimiento de la realidad migratoria y de los valores que aporta, ha forjado el compromiso y el liderazgo que ostenta dentro de la comunidad dominicana en España”.

Además de integrantes de Las Cortes de Castilla y León, asistieron autoridades, y 380 inmigrantes de diferentes nacionalidades. Muchos de ellos se acercaron a la jurista para felicitarla y algunos con lágrimas se identificaron con ella.

En ese acto fue reconocido también el galardonado chef peruano Víctor Gutiérrez.

 

 

Authors

Related posts

Top