Las autoridades registran 113 embarazadas con sospecha de zika

Las autoridades registran 113 embarazadas con sospecha de zika
Santo Domingo.-El bboletín epidemiológico correspondiente a la semana 15 reveló que 1,747 casos sospechosos de zika virus han sido registrados hasta el momento en el sistema de vigilancia epidemiológica, entre ellas 113 embarazadas y  48 casos del Síndrome de Guillain Barré.

 

Conforme al boletín, de las 113 embarazadas sospechosas de haber padecido zika virus que se registran,  41 presentaron los síntomas durante las primeras 24 semanas de gestación y de ellas 31 dieron positivas al virus.

En tanto, los 48 casos del Síndrome de Guillain Barré se han notificado  en personas con historia previa de síntomas sospechosos del virus.

Estos casos, junto a las microcefalias y otras anomalías congénitas relacionadas con el zika virus, son de notificación obligatoria, de acuerdo a una resolución emitida el pasado 14 de abril por el Ministerio de Salud, dentro de las acciones de vigilancias que se realizan frente al virus, cuya circulación inicio este año en territorio dominicano.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, recordó que cada dirección provincial de salud tiene la responsabilidad de dar seguimiento a esas embarazadas hasta concluir su embarazo para aplicar el protocolo establecido en los recién nacidos a fin de descartar cualquier vínculo con microcefalia y que lo mismo ocurre con pacientes que presentan síntomas del síndrome de Guillain Barré.

 

Authors

Related posts

Top